¿Qué es Dc en Vivo?

DC en Vivo es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que busca dinamizar el sector de la música en vivo en la ciudad de Bogotá, haciendo énfasis en fortalecer las relaciones entre los Escenarios de Música en Vivo - EMV y los proyectos musicales de la ciudad.

Por medio de una agenda constante de actividades para promover las relaciones entre los agentes del sector, espacios para la generación de oportunidades de negocio y el fomento a los proyectos de circulación de artistas en los EMV, DC en Vivo le apuesta a la consolidación de un circuito que permita seguir posicionando a Bogotá como como una Ciudad Creativa de la Música, de acuerdo con la designación realizada por la Unesco en 2012.

De igual manera, el programa ofrece oportunidades para el perfeccionamiento de conocimientos y competencias necesarios para el sector de la música y promueve alianzas estratégicas para fomentar el consumo de música en vivo en Bogotá

Componentes
1. Rueda de negocios DC en Vivo

Como componente fundamental del programa DC en Vivo, el sábado 24 de junio se realizó la primera rueda de negocios de música local DC en Vivo 2017, en alianza con el Bogotá Music Market – BOmm. Esta rueda tuvo como principal objetivo promover el fortalecimiento de las escenas musicales y del ecosistema de la música en vivo de Bogotá, reuniendo 40 proyectos musicales emergentes y 25 representantes de Escenarios de Música en Vivo - EMV para hacer parte del programa. En esta rueda se realizaron un total de 255 citas, de donde se seleccionaron 16 EMV y 38 proyectos musicales para la gira de conciertos de la primera temporada del programa.

Esta rueda de negocios contó con recursos para fomentar la realización de proyectos de circulación de música en vivo, con hasta $6.000.000 (seis millones de pesos) por proyecto para el pago de artistas.

2. Gira de Conciertos DC en Vivo 2017

La gira de conciertos DC en Vivo 2017 se llevará a cabo entre los meses de agosto y noviembre, y contará con la participación de 38 proyectos musicales emergentes de alta calidad en 16 Escenarios de Música en Vivo - EMV de la ciudad de Bogotá, dando cuenta de la diversidad y potencia de la escena musical bogotana. En total se realizarán 72 eventos en donde se presentarán 82 conciertos de música en vivo.

3. Encuentros DC en Vivo

Entre los meses de agosto y noviembre de 2017 se realizarán cuatro encuentros de trabajo entre los Escenarios de Música en Vivo - EMV y agentes clave de la industria musical de la ciudad. En cada uno de ellos se discutirá un tema central para hacer que la música en vivo se fortalezca en Bogotá mediante charlas con expertos y espacios para el trabajo en red; adicionalmente, se desarrollará un showcase en cada encuentro, con bandas seleccionadas dentro del programa.

Entre los temas a trabajar se encuentran: construcción de relaciones con los medios de comunicación, diseño de experiencias en los EMV, gestión de patrocinios y alianzas, y algunas alternativas para la agremiación y articulación del sector de la música en vivo.

Estas actividades buscan generar puntos de encuentro entre proyectos musicales, representantes de los EMV de la ciudad y otros agentes estratégicos del sector. Así mismo, se presentarán propuestas musicales en vivo de alta calidad y se propiciará un espacio para actualizar conocimientos relevantes frente a los diferentes retos y oficios del sector; y para afianzar las relaciones de trabajo entre pares y colegas.

Si está interesado en contar con más información sobre estos encuentros, por favor escriba a dcenvivo@idartes.gov.co

Ciclo de formación DC en Vivo

Entre los meses de agosto y noviembre de 2017 se realizará el ciclo de formación y fortalecimiento de los Escenarios de Música en Vivo - EMV de DC en Vivo, en el que se desarrollarán temas relacionados con: estrategias de promoción de eventos y fidelización de públicos, programación de contenidos musicales, marco normativo vigente en la ciudad, y los modelos de negocios, de producción y de coproducción vigentes para la música en vivo en la actualidad.

Si hace parte de un EMV y está interesado en contar con más información sobre estos encuentros, por favor escriba a dcenvivo@idartes.gov.co

Mas información

Para conocer más acerca del programa y enterarse de los mejores eventos de música en vivo en Bogotá, ingrese a la página: www.dcenvivo.gov.co

Use el siguiente código QR desde su celular para tener acceso al listado oficial de proyectos musicales y Escenarios de Música en Vivo - EMV del programa.

Más información: dcenvivo@idartes.gov.co